miércoles, 4 de mayo de 2016

LESIONES OCULARES vs ZIKA

Una proteína vincula el virus del Zika con lesiones oculares

Un equipo de investigadores en los Estados Unidos han hallado que una proteína que usa el virus del Zika para infectar las células cutáneas también está presente en las células madre del cerebro y la retina en desarrollo del feto.
La proteína AXL está alojada en la superficie de las células y puede proporcionar un punto de entrada para el virus del Zika. Saber más sobre el vínculo entre el virus y la proteína AXL podría llevar a elaborar fármacos que bloquearan la infección del Zika.
Los defectos de nacimiento en el cerebro y los ojos que se han producido en áreas con brotes de Zika son el reflejo de esta destrucción de células madre neurales y retinales durante el desarrollo. Así, un reciente estudio publicado en Science sobre 29 niños con microcefalia provocada presumiblemente por el virus del Zika informó que diez de ellos (34,5 %) presentaban graves anormalidades oculares. Las lesiones oculares consistían en pigmentación focal moteada y atrofia coreorretiniana, que era particularmente grave en la mácula.
mayo 03/ 2016 (HealthDay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario