miércoles, 20 de julio de 2016

Transposición nerviosa restablece parálisis facial





La movilización y la transposición del segmento intra-temporal del nervio facial pueden restablecer el tono y la simetría facial, de acuerdo con un nuevo estudio.
Investigadores de la Universidad de California Los Ángeles  y la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos realizaron un estudio de serie de casos, incluyendo a 20 pacientes con parálisis facial a quienes les practicaron transposición del nervio facial, intra-temporal, para la coaptación, de extremo-a-lateral, al nervio hipogloso (conocido como la técnica VII a XII) para la reanimación facial. Las principales medidas de resultado incluyeron la duración de la parálisis, el tono y la simetría facial en el descanso y con sonrisa, excursión de la comisura oral, sonrisa volitiva, y sinquinesis.
Los resultados mostraron que en 16 de los 17 pacientes disponibles para seguimiento hubo mejorías en la simetría facial en descanso y durante la animación, con un tiempo medio para el retorno del tono muscular facial de 7,3 meses, en vez de la duración media después de la parálisis facial de 11,4 meses. Hubo una reducción significativa en la asimetría facial y un aumento significativo en la excursión labial general horizontal y vertical, y el ángulo de la sonrisa. Ninguno de los pacientes desarrolló atrofia lingual significativa, deterioro de la movilidad de la lengua, o disfunción del habla o la deglución. El estudio fue publicado en la revista JAMA Facial Plastic Surgery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario