lunes, 26 de septiembre de 2016

Sugieren ejercicio para reducir muerte por cáncer asociada al alcohol


La práctica del ejercicio disminuye el riesgo de morir por cáncer asociado con el consumo del alcohol y por otras causas, se conoció recientemente.

Por eso, un equipo estudió a 36 mil hombres y mujeres mayores de 40 años que habían participado de la Encuesta de Salud para Inglaterra o de la Encuesta de Salud Escocesa en las décadas de 1990 y 2000, señala un artículo publicado en British Journal of Sports Medicine
Los científicos, liderados por Emmanuel Stamatakis, profesor asociado de Ejercicio, Salud y Actividad Física de la Universidad de Sídney, Australia, para el análisis los organizó en seis categorías, de acuerdo con el consumo del alcohol.
Entre ellas: no bebedores, exbebedores, bebedores ocasionales, y bebedores de riesgo (14-35 unidades británicas por semana para las mujeres o 21-49 unidades para los hombres).
Asimismo, bebedores más que ocasionales pero dentro de las recomendaciones (menos de 14 unidades británicas estándares de alcohol u ocho copas en Estados Unidos por semana para las mujeres y menos de 21 unidades británicas o 12 copas en Estados Unidos para hombres).
También, incluyeron la categoría de los bebedores peligrosos (más que los límites de riesgo).
Igualmente, categorizaron el ejercicio semanal por equivalentes metabólicos necesarios para hacer una actividad (MET), una medida de gasto calórico (7,5 horas MET semanales son iguales a dos horas de caminata intensa).
Como resultado, el beneficio de la práctica del ejercicio se tradujo en una disminución de la inflamación sistémica y una mejoría de la protección inmune, mientras que el consumo de alcohol provocó el efecto opuesto, señalaron los autores.
septiembre 23/ 2016 (PL).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.