martes, 18 de octubre de 2016

Caminar más rápido y sentarse menos beneficia a la salud


Aunque dar 10 000 pasos al día es un objetivo popular, los investigadores proponen que un menor número a ritmo moderado o más intenso, también puede brindar beneficios para la salud.

"Algo de actividad física es mejor que nada y normalmente más es mejor que menos", dijo John Schuna hijo, profesor adjunto de Kinesiología del Colegio de Salud Pública y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Oregón y autor de un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

"Cuando se trata de pasos, más es mejor que poco y dar pasos más acelerados durante una significativa cantidad de tiempo es benéfico. "Un buen objetivo para adultos saludables es pasar 150 minutos a la semana a una velocidad de 100 o más pasos por minuto", dijo Schuna.

Una persona que en promedio da 10 000 o más pasos al día normalmente acumula al menos 150 minutos de actividad entre moderada y vigorosa a la semana. Un ritmo de 100 pasos por minuto o más es aceptado en general como el umbral para la actividad entre intensa y moderada en adultos.

Con base en datos de 3 388 participantes de 20 y más años de edad en una Encuesta Nacional de Evaluación de Salud y Nutrición de Estados Unidos, los investigadores consideran que es especialmente útil si 3 000 son pasos ligeros.

Limitar el tiempo sedentario también desempeña un papel en lecturas saludables de colesterol y otros factores de riesgo. En el estudio, los investigadores analizaron la relación entre la actividad física definida en pasos y varios factores de riesgo cardiometabólico de los participantes del estudio, como talla, presión sanguínea, glucosa en ayuno, insulina y niveles de colesterol, así como índice de masa corporal. El estadounidense promedio da entre 5 000 y 7 000 pasos al día.

octubre 17/ 2016 (Xinhua) – Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.